Demo Demo
Icono Bandera de Estados Unidos

Aceptamos seguros americanos

imagen titulo blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental

Es un procedimiento que consiste en aplicar una solución especial sobre la superficie de los dientes para que pase el esmalte y llegue a la dentina provocando el cambio de color de los dientes haciéndolos mas claros y estéticos.

Cada vez mas personas quieren lucir dientes mas brillantes y blancos, hoy en día existe una gran variedad de blanqueamientos para satisfacer presupuestos, plazos y estilos de vida.

Es muy importante acudir a consulta para una valoración por un profesionista y así elegir si eres candidato y bien la opción mas adecuada para ti, a continuación te mostramos algunos tipos de blanqueamientos.

Puede ser físico y químico. El blanqueamiento físico consiste en la eliminación de las manchas en la superficie de los dientes (esmalte) por medio de la abrasión, y el blanqueamiento químico blanquea los dientes a partir del blanqueamiento de la dentina (capa del diente por debajo del esmalte).

Los principales ingredientes usados en el blanqueamiento dental químico:
• Peróxido de hidrógeno
• Peróxido de carbamida

Blanqueamientos dentales profesionales:

El blanqueamiento hecho en consulta es el mas efectivo y rápido, consiste en hacer un aislamiento de tu dentadura, protegiendo tus tejidos blandos como encia, lengua. Se hace una profilaxis y después aplicamos el agente blanqueador (el mas común es el peróxido de hidrogeno) directamente sobre tus dientes, se puede combinar con luz laser o fría.

Esto se hace por periodos donde el odontólogo esta hidratando y monitoreando a cada instante tu bienestar, una vez que se termina la fase de aclaramiento se aplica un gel desensibilizante puro (nitrato de potasio) para mantener hidratada tu dentadura, después del aclaramiento se puede hacer retoque con este tipo de técnica una vez al año.

imagen blanqueamiento dental profesional

Blanqueamiento casero con férulas:

Siempre debe ser diagnosticado e indicado por tu odontólogo, la primer aplicación se recomienda en consulta para explicar e instruir, consiste en tomar unos moldes de tu dentadura y hacer un ferula personalizada, es blanda y muy fácil de usar, el agente blanqueador mas usado para este tipo de aclaramiento es el peróxido de carbamida, según el porcentaje de el será el tiempo de duración en boca, va desde 30 min. A 8 horas, este se puede usar mientras duermes, el periodo del tratamiento es de 7 a 14 dias, siempre se esta muy en contacto con tu odontólogo y se acude a visitas periódicas para revisión y hacer ajustes según los resultados.

imagen blanqueamiento casero con férulas

Blanqueamiento combinado o mixto:

para obtener mejores resultados se combinan los dos métodos anteriores, una sesión de aclaramiento en clinica y se continua con férulas en casa.

Blanqueamiento interno:

Esta indicado para pacientes que se hicieron endodoncia y su diente esta oscurecido, ayuda a aclarar la tonalidad natural del diente, este pigmento se da por una hemorragia pulpar o bien por bacterias internas en el diente. El tratamiento consiste en hacer una pequeña abertura y se introduce el agente blnaqueador, peróxido de hidrogeno, se deja un a curación temporal para sellar provisionalmente, después de un par de días se retira o se hace recambio del agente blanqueador, esto depende de la intensidad del pigmento del diente oscurecido.

imagen blanqueamiento interno

Se puede realizar en un sola cita en consultorio con una limpieza previa o bien se puede hacer desde casa: El paciente aplica el gel en las ferulas que hemos realizado de forma personalizada en la clínica. Siempre con asesoría del especialista durante el tratamiento.