Demo Demo
Icono Bandera de Estados Unidos

Aceptamos seguros americanos

imagen titulo prótesis

Protesis dentales fijas y removibles

Esta rama de la odontología tiene como objetivo la restauración y reemplazo de dientes dañados o ausentes, devolviendo la función masticatoria y estética al paciente con prótesis, hoy en día existe gran variedad de materiales y tipos de prótesis, es indispensable acudir a tu cita para una valoración clinica y radiográfica y así poder decidir cual se adecua a tus necesidades, estilo de vida y presupuesto.

Podemos clasificar las prótesis en Fijas y Removibles, no te preocupes, a continuación te explicamos cada una de ella:

La prótesis fija:

Es cualquier prótesis dental que coloca el odontólogo y que el paciente no puede retirarse, la sensación es lo mas parecido a tus dientes naturales, siempre van soportada de pilares, ya sean otras piezas dentales o bien de implantes.

Coronas dentales: estas se colocan cuando tenemos un diente fracturado, muy desgastado, cuando se le realizo endodoncia y necesitamos protegerlo o simplemente queremos mejorar su apariencia, consiste en hacer un pequeño desgaste en tu diete natural, tomar impresión o escanear tu diente, esta información la recibe el laboratorio y fabrica tu corona dental, puede hacerse en una o varias piezas, se hacen de manera individual, lo que le da un aspecto totalmente natural y su cuidado e higiene son de lo mas cómodo, se puede hacer de distintos materiales, ya sean porcelanas, disilicato de litio o zirconia.

Puentes dentales: Los puentes son prótesis dentales que sustituyen piezas dentales perdidas. Están formados por varias coronas que se realizan a medida de la boca del paciente, y a imagen y semejanza de los dientes adyacentes. Pueden ir fabricados en distintos materiales. Todos ellos, aseguran un resultado final altamente estético.

Los puentes sobre dientes son dientes naturales sanos prótesis parciales fijas soportadas sobre los del paciente. En ellos, podemos distinguir dos componentes fundamentales:
• Los pónticos, o coronas dentales que sustituyen a los dientes perdidos
• Los pilares, o dientes naturales sanos que sirven de soporte para el puente

Dentro de los puentes podemos encontrar tres tipos:
• Puente tradicional: se soporta de 2 piezas sanas y naturales colocadas a ambos lados de la pieza faltante.

imagen prótesis puente tradicional

• Puente Cantiliver: se usa solo para sustituir una pieza y va soportada solo de un extremo.

imagen prótesis puente Cantiliver

• Puente Maryland: la corona de la pieza faltante lleva soportes metálicos que se adhieren a la cara interior de las piezas vecinas, la ventaja de este puente es que no se necesita hacer desgaste en las piezas naturales.

imagen prótesis puente Maryland

Prótesis Removible:

A diferencia de los puentes dentales fijos, estos se pueden quitar y volver a poner fácilmente, se sujetan a piezas naturales sanas o bien a implantes dentales mediante ganchos o clips, pueden ser de distintos materiales, pueden remplazar una o varias piezas.

Se recomienda removerlos para limpiarlos y para dormir, esta opción es más económica y popular entre los pacientes que buscan soluciones mas flexibles, para su fabricación es necesaria una cita para la toma de impresiones y otra mas para la colocación, es muy importante la cooperación del paciente para adaptarse a ellos y al hecho de tener que removerlos cada que se lave los dientes para dar mantenimiento a su prótesis.

imagen prótesis removible