Demo Demo
Icono Bandera de Estados Unidos

Aceptamos seguros americanos

imagen titulo ortodoncia

Ortodoncia

La ortodoncía es la alineación de los dientes y de la mordida, haciendo coincidir el cierre de las mandibulas. Estudia la prevención, diagnostico y tratamientos de las malposiciones dentarias y de maxilares, los tratamientos de ortodoncia puede recibirse a cualquier edad, aunque los niños y adolescentes son los que a menudo llevan algún aparato ortopedico, cada vez son más los adultos que deciden corregir su dentadura, bien sea por estética o cuestiones de salud.

Una dentadura en mala posición es mas difícil de limpiar, lo cual conlleva a problemas de salud periodontales como gingivitis y formacion de caries, hoy en día la ortodoncia ha evolucionado para dar paso a nuevas técnicas que son más discretas en cuanto a estética y que además, disminuyen las molestias causadas por los aparatos convencionales durante el tratamiento.

Nuestros especialistas se encargarán de un correcto diagnostico, para lograr el mejor traramiento para alinear los dientes o corregir sus posiciones dentales dejándolos en una óptima oclusión, buscando su funcionalidad, guiando el crecimiento de los maxilares y dejando una armonía estética a través de la prevención, intercepción o corrección según la necesidad de cada paciente sin importar la edad. Contamos con diversos tratamientos ortodónticos, nos encargaremos de brindarte el adecuado

¿Por qué somos una clínica buena en ortodoncia?

• Hacemos un diagnóstico y presupuesto sin compromiso.

• Tratamiento especializado y exclusivo.

• Porque en un plazo de tiempo entre 1 mes a 2 años (según cuál sea tu necesidad) puedes volver a tener esa sonrisa que deseas.

• Porque en nuestro centro te ofrecemos diferentes tipos de ortodoncia para adaptarnos a las necesidades de tu sonrisa y la de tus hijos

A continuación te mostramos algunos tipos de ortodoncia que manejamos :

Brackets metálicos:

Están hechos de acero inoxidable y se adhieren a la superficie dental, y alojan un arco metálico flexible, el cual va sostenido por un elástico que puede ser del color de tu elección, hoy en día los brackets se hacen mas pequeños y livianos, son menos llamativos, esta opción de tratamiento generalmente va de 12 a 24 meses, sus ajustes se hacen una vez al mes y son aptos para cualquier edad.

imagen brackets metálicos

Brackets autoligables:

Aparentemente son iguales a los metálicos, ambos se basan en un soporte y un sistema de arco, pero estos tienen una tecnología distinta, lleva una compuerta metalica que aloja el arco, eliminando así el uso de la banda elástica, la gran ventaja de ellos es que su presión es constante y hace que el tratamiento sea mas rápido, o bien en ciertos casos las citas pueden ser cada 2 o 3 meses.

imagen brackets autoligables

Brackets de zafiro estéticos:

Son un tipo de brackets transparentes que se caracterizan porque estéticamente son muy aceptables. El sistema de ortodoncia como tal no es muy diferente al tratamiento convencional con brackets metálicos: funcionan a través de brackets y arcos que ejercen presión sobre los dientes hasta que estos se alinean correctamente.

La principal característica de los brackets de zafiro es el material del que están hechos. Se elaboran con un zafiro sintético que tiene la misma estructura química y composición natural que el zafiro.

El arco sigue siendo de metal pero existe la opción de usar un arco blanco que resulta menos visible y ayuda a mantener la estética del zafiro, además este material evita las rozaduras más allá de los primeros días de adaptación.

El material usado para fabricarlos es zafiro sintético y por tanto cuenta con todas las propiedades del zafiro natural, entre ellas su resistencia. La única diferencia notable es su color.

El zafiro natural no es 100% puro y esas impurezas le dan diferentes colores como ese azul que tanto le caracteriza. El zafiro sintético, que no contiene impurezas, resulta muy transparente, lo cual es una ventaja a la hora de fabricar los brackets.

imagen brackets de zafiro estéticos

Ortodoncia invisible:

Es un tratamiento odontológico que al igual que la ortodoncia convencional corrige la posición de las piezas dentales, el tratamiento consiste en escanear la boca del paciente y mediante un software hacer unas férulas personalizadas y a la medida, con materiales casi imperceptibles a la vista, el paciente puede quitarlas para comer y lavarse, posteriormente colocarlas de nuevo.

El Numero de férulas va a depender del tipo de maloclusión que tenga el paciente, que tan complicado sea su caso se acude de igual manera a citas regulares para que tu odontólogo haga ajustes y en ocasiones coloque ciertos aditamentos.

Cada alineador esta diseñado para forzar movimientos concretos de los dientes. Por lo que, a medida se que estos se vayan alineando como queremos que lo hagan, habrá que cambiar de ferula a lo largo del proceso.

Esta técnica suele ser usada en su mayoría por pacientes adultos que buscan la estética en su sonrisa, aunque cabe resaltar que se requiere de disciplina y cooperación del paciente en un 100%

imagen ortodoncia invisible

Ortopedia:

Es la rama de la odontología que diagnostica, previene, controla y trata los problemas de crecimiento y desarrollo de maxilares.

Por lo general los padres esperan a que los niños tengan su dentición permanente, pero no siempre es lo mejor, lo ideal es valorar al pacientito y tratarlo durante su fase de dentición mixta, para así estimular y controlar en conjunto las estructuras como huesos, músculos, respiración y deglución, esto ira guiando un optimo desarrollo y funcion.

Cuando no se interviene en el momento adecuado los pacientes adultos suelen tener tratamientosde ortodoncia muy complicados y muchos de ellos terminan en cirugía.

Te recomendamos visitar al especialista a partir de los 3-4 años de edad para poder guiarte y educarte de como prevenir y tratar las maloclusiones que puedan presentarse en tu pequeños, a continuación te mencionamos algunas de las mas comunes:
• mordida cruzada
• mordida abierta
• respirador oral
• deglucion atipicia
• habitos de succión digital

imagen ortopedia