Demo Demo
Icono Bandera de Estados Unidos

Aceptamos seguros americanos

imagen titulo odontopediatría

Odontopediatría

La Odontopediatría, u Odontología Infantil, es una rama que trata diferentes problemas bucodentales en niños y niñas desde sus primeros años hasta el final de su crecimiento y desarrollo.

El objetivo de un dentista infantil es evitar que los niños desarrollen problemas bucodentales más graves cuando sean adultos.

Te contamos porque nuestro odontopediatra en Yes! Clínica Dental es tu mejor opción:

Contamos con especialista encargado de la atención y prevención de la salud bucal en bebés, niños y adolescentes con dientes deciduos y permanentes, siempre cuidando que los pequeños tenga una grata visita desde que llega a nuestra clinica, durante su tratamiento y al finalizarla siempre se les compensa con un detalle.

imagen odontopediatría

Algunos de nuestros tratamientos que realizamos son:

Profilaxis y Limpieza para mantener una buena higiene bucal y ayudar a prevenir la aparición de caries u otras enfermedades: en esta sesión se instruye al paciente a adquirir una correcta técnica de cepillado y uso de hilo dental, para adquirir buenos hábitos desde temprana edad.

Selladores oclusales: Los selladores dentales son recubrimientos delgados y protectores que se aplican en las superficies masticatorias de los dientes, especialmente en los molares y premolares. Están diseñados para prevenir la formación de caries dental al sellar y proteger las fisuras y fosas profundas que se encuentran en estas áreas. Los selladores dentales están compuestos principalmente por materiales resinosos o compuestos de resina. Se presentan en forma líquida y se aplican sobre las superficies de los dientes, donde fluyen y se adaptan a las irregularidades y surcos naturales. Luego se endurecen mediante el uso de una luz especial, como una luz LED o de halógeno, en un proceso llamado fotopolimerización.

imagen selladores oclusales

Resinas: Es un relleno que se coloca después de remover las caries ya sea en piezas temporales o ya en sus permanentes, es de color del diente y su tiempo de vida es por algunos años, este procedimiento no siempre necesita anestesia, depende de la profundidad de la caries, se hace bajo protocolos de aislamiento dental para un optimo sellado de la restauracion.

Tratamientos pulpares: este tipo de tratamiento se hace cuando la pieza infantil ya esta infectada o bien sufrio algún traumatismo (golpe), puede o no presentar dolor, inflamación y cambio de la coloración, este tipo de tratamiento se hace con la finalidad de conservar la pieza dental para cumplir funcional y estéticamente, así como para guardar el espacio para cuando erupcione su diente permanente.

Coronas: cuando la pieza ha perdido ya mucha estructura, regularmente después de una tratamiento pulpar, lo mejor es protegerla con una corona.

Actualmente hay diversos materiales, ya sea de acero-cromo, celuloide de resina o bien de zirconia, con este tipo de restauración se alarga el tiempo de vida del diente hasta que llega el momento de exfoliarse.

imagen corona acero-cromo imagen corona zirconia

Extracciones: cuando ninguno de los tratamientos anteriores es suficiente para salvar la pieza o bien cuando el permanente ya está por erupcionar, lo mejor es realizar la extracción, esta se lleva a cabo con anestesia local.

Mantenedores de espacio: cuando la pieza extraída se retiro a muy temprana edad, lo recomendado es colocar un aditamento que preserve el espacio para el diente permanente, hay distintos tipos, según el tipo de paciente y la zona a tratar será el tipo de mantenedor.

imagen mantenedores de espacio