El tratamiento de conducto radicular implica la eliminación de la infección en el interior del diente, es decir de la cavidad pulpar, cámara y de conductos radiculares. ¿El objetivo? Limpiarlos cuando la pulpa ha sufrido algún daño, Conlleva la extracción de la pulpa o lo que queda de ella después de un daño. Una vez que los conductos se han limpiado, tanto estos como la cámara pulpar se rellenan para preservar la estructura que queda del diente. Los dientes que han tenido un tratamiento de endodoncia anteriormente suelen ser más frágiles que los dientes con pulpa vital, ya que, al eliminarse la pulpa, quedan deshidratados.
Posteriormente, tu dentista te recomendará un tratamiento restaurador, para que la endodoncia no fracase. Éste dependerá del tamaño de la cavidad.
En Yes! Clinica dental nos ocuparemos del diagnóstico, la prevención y el tratamiento de las enfermedades y lesiones de la pulpa dental y de los tejidos asociados, contamos con diversos especialistas y la mejor tecnología para concluir tu tratamiento desde la primer cita, siempre brindándote los cuidados para dispersar tus miedos y que tengas una grata experiencia.