Demo Demo
Icono Bandera de Estados Unidos

Aceptamos seguros americanos

imagen titulo endodoncia

Endodoncia

Es un tratamiento para dientes infectados o descompuestos gravemente cuya causa parte del nervio del diente. El tratamiento consiste en reparar y salvar los dientes eliminando la pulpa dental, para después limpiar y sellar el interior del diente. La pulpa dental es el tejido del interior del diente que contiene vasos sanguíneos, nervios y tejido conectivo.

Para muchos pacientes la palabra endodoncia es sinónimo de dolor, pero pocos conocen realmente su significado, a continuación, te explicaremos.

Lo primero que debes saber es que las piezas dentales se componen de esmalte y dentina que son tejidos duros, pero en su interior esta una cavidad que guarda a la pulpa dental, esta recorre las raíces y esta conformada por vasos sanguíneos y nervios.

Las principales causas que afectan a la pulpa dental son la caries, traumatismos, fracturas o lesiones endoperiodontales. Es entonces cuando puedes necesitar un tratamiento de conductos o endodoncia.

Generalmente se presenta dolor y/o inflamación en tu diente o zonas circundantes, pero no siempre es así, cuando la lesión se hace crónica, la pulpa pierde su vitalidad, cuando esta necrótica ya no presenta dolor, pero en esta fase la infección es más peligrosa puesto que puede dispersarse y formar abscesos.

¿En qué consiste una endodoncia?

El tratamiento de conducto radicular implica la eliminación de la infección en el interior del diente, es decir de la cavidad pulpar, cámara y de conductos radiculares. ¿El objetivo? Limpiarlos cuando la pulpa ha sufrido algún daño, Conlleva la extracción de la pulpa o lo que queda de ella después de un daño.

Una vez que los conductos se han limpiado, tanto estos como la cámara pulpar se rellenan para preservar la estructura que queda del diente. Los dientes que han tenido un tratamiento de endodoncia anteriormente suelen ser más frágiles que los dientes con pulpa vital, ya que, al eliminarse la pulpa, quedan deshidratados.

Posteriormente, tu dentista te recomendará un tratamiento restaurador, para que la endodoncia no fracase. Éste dependerá del tamaño de la cavidad.

En Yes! Clinica dental nos ocuparemos del diagnóstico, la prevención y el tratamiento de las enfermedades y lesiones de la pulpa dental y de los tejidos asociados, contamos con diversos especialistas y la mejor tecnología para concluir tu tratamiento desde la primer cita, siempre brindándote los cuidados para dispersar tus miedos y que tengas una grata experiencia.

imagen endodoncia